Requisitos para solicitar cambio a Tarifa Turística
Indicada para hoteles, restaurantes, bares y demás.
1. Carta de solicitud dirigida al Director General de Electricidad, Ing. Enrique Kuan (original y fotocopia).
2. Original y fotocopia de cédula de identidad del propietario o representante legal.
3. Original y fotocopia de Constancia de Registro del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la cual debe ser del año en el que se está efectuando la solicitud. El número de Registro debe ser idéntico al que aparece en la Licencia.
4. Título de Licencia para operar del Intur (original y fotocopia). Dicha licencia debe ser del año en el que se efectúa la solicitud, y el número único debe ser igual al de la Constancia.
5. Última factura cancelada del servicio de energía eléctrica (original y fotocopia). La razón social del servicio debe tener el nombre del negocio o del propietario del mismo. El nombre del negocio debe coincidir con el nombre que aparece en la Constancia de Registro y Licencia del Intur.
6. Si el local en el que se encuentra el servicio es alquilado, se debe presentar contrato de arriendo ante notario público (original y fotocopia). El propietario del negocio debe aparecer como arrendatario, de no ser así, deberá presentar un Poder Especial ante notario público para realizar la gestión.
7. Escritura Pública de la propiedad si es dueño del local (original y fotocopia).
8. En el caso de que el propietario del local sea una sociedad, se deberá presentar Poder Especial ante un notario público, en el cual se le otorga al gestor la potestad para realizar la solicitud de cambio de tarifa. La persona que cuente con el poder deberá aparecer en el Contrato de arriendo o escritura pública como representante.
Ver resolución