Usted está: Inicio > Consejo de Dirección > Miembro
Miembros del Consejo de Dirección
Lic. Gustavo Ramírez Maldonado
Miembro del Consejo de Dirección del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)
Perfil profesional

Gustavo Antonio Ramírez Maldonado, Licenciado en Contabilidad Pública y Finanzas Públicas e Ingeniero Industrial con Maestría en Administración de Empresas, Post Grados en Gerencia Funcional y en Formulación de Proyectos. 20 años de experiencia en el sector privado en empresas nacionales y transnacionales con giros económicos diversos tales como:

Régimen de Zonas Francas, ONG- internacionales, Distribuidoras Farmacéuticas, Industriales - Agroindustriales, Comerciales, Parques y complejos Industriales, Empresas Constructoras, entre otras.

Desempeñando puestos de Alta Gerencia tales como:

Director de Empresa
Gerente General
Gerente Financiero - Administrativo
Contralor Corporativo

Del año 1998 al año 2000 ejerció el Puesto de Gerente de Finanzas de CARE Internacional, luego del año 2001 al 2006 fue Contralor Corporativo de CISA Exportadora, del año 2007 al año 2012 fue Director de Empresas del Instituto de Previsión Social Militar dirigiendo las empresas relacionadas al sector inmobiliario y turístico. Del año 2013 a mayo 2017 fue el Gerente Financiero de Nicaragua para el Grupo LALA de México, siendo parte de la fusión empresarial de las dos empresas lácteas más grandes de Nicaragua. Ingresó al INE desempeñando los cargos de Director General de Hidrocarburos, Secretario Ejecutivo del Consejo de Dirección y actualmente es Miembro del Consejo de Dirección.