Al Servicio del Pueblo !

Correo

oaip@ine.gob.ni

Teléfono

+505 2277-4040
Horario: Lun a Vier; 8:00 am a 4:30 pm

Dirección

Rotonda Centroamérica 350 metros
al oeste. Managua, Nicaragua.

Jueves 31 de marzo del 2022 | Juan E. Hernández

El buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del SINAPRED, realizaron el primer Ejercicio Nacional de Protección a la Vida, en el cual se activaron distintas Instituciones Públicas apoyadas de sus brigadas de respuesta.

“Recordemos que este es un ejercicio nacional que tiene sus propias características en base a las realidades precisamente de los municipios, en este caso estamos trabajando con una hipótesis nacional de un Sismo de 7.7 en las costas del pacifico, tienen expresiones en cada territorio, aquí se escogió un escenario que puede ser una amenaza real” menciono el compañero Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.

El escenario demostrativo fue la colisión de una cisterna cargada de 3 mil galones de gasolina, lo cual ocasiono el derrame del mismo. Por lo tanto, INE realizó presencia para dar respuesta inmediata y demostrar las coordinaciones que se realizan desde su Enlace Técnico, en este tipo de acontecimientos de gran escala.

“Compartimos todo el trabajo que hace INE como ente regulador, fiscalizador y supervisor, en estos eventos para actuar todos los protocolos de actuación que tienen que darse en un tipo de accidentes como este. Primero nosotros llamamos a la Policía Nacional para que nos resguarde el sitio, entran también la Dirección General de Bomberos y el MARENA” expresó la Lic. Juliana Hernández Paramo, Enlace Técnico de INE ante SINAPRED.

Así mismo este ejercicio fue realizado en distintos escenarios en todo el territorio nacional, como parte de la capacitación continua a las autoridades y el objetivo de seguir garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses ante situaciones multiamenazas.