Al Servicio del Pueblo !

Correo

oaip@ine.gob.ni

Teléfono

+505 2277-4040
Horario: Lun a Vier; 8:00 am a 4:30 pm

Dirección

Rotonda Centroamérica 350 metros
al oeste. Managua, Nicaragua.

Martes 08 de junio 2021 | Juan Hernández Córdoba

Como parte de la capacitación continua a los servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Energía, se realizó visita a la Planta Petrogas, con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos sobre el proceso de llenado de los cilindros de gas licuado de petróleo.

En la visita participaron 49 Servidor Públicos de las distintas áreas y unidades de Trabajo, los cuales pudieron conocer y consultar información sobre el funcionamiento de la planta.

En el recorrido se pudo observar la maquinaria la cual permite el llenado y la producción de más de 8,500 cilindros de gas diarios, los cuales satisfacen la demanda de las familias nicaragüenses.

“Esta planta es considerada una de las más modernas de la región centroamericana, la cual garantiza seguridad y peso exacto a los consumidores” así explicó el Msc. Rodman Ernesto Aburto – Gerente de Planta.

“Como INE trabajamos de la mano regulando el precio para mantener un balance cómodo para el bolsillo de las familias” expreso el Lic. Octavio Toledo, servidor público de INE

Esta Planta Petrogas es uno de los grandes proyectos que ha venido ejecutando el Buen Gobierno Sandinista con una inversión que superó el millón de dólares, logrando una transformación social que hoy beneficia a miles de familias en Nicaragua.