Jueves 04 de noviembre del 2021 | Martha Danelia Corea
Gracias a las buenas gestiones del Gobierno Sandinista, más calles han sido iluminadas con la instalación de nuevas luminarias públicas, garantizando así la seguridad de las familias nicaragüenses.
El Instituto Nicaragüenses de Energía, a través del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Calidad de Servicio, verificó la instalación de 431 nuevas luminarias en los departamentos de Managua, Masaya, Chinandega, Estelí, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia.
Estas nuevas instalaciones se realizaron durante el último trimestre del 2021; periodo en el cual el INE también realizó auditorías nocturnas en 23 municipios de los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Madriz.
“Al momento de la inspección, el porcentaje de fallas de las luminarias encontradas en estos departamentos fue menor que el 5% establecido en el arto. 7.1 de la NAP (Normativa de Alumbrado Público)”, explicó el ingeniero Marcial Oviedo, responsable del Departamento de Alumbrado Público de INE.
En total se fiscalizaron 7,767 luminarias, de un total de 9,616 luminarias que conforman el inventario en estos 23 municipios.