Al Servicio del Pueblo !

Correo

oaip@ine.gob.ni

Teléfono

+505 2277-4040
Horario: Lun a Vier; 8:00 am a 4:30 pm

Dirección

Rotonda Centroamérica 350 metros
al oeste. Managua, Nicaragua.

Martes 21 de febrero del 2023 | Juan E. Hernández

Bajo la consigna ¡Sandino Patria y Libertad!, servidores públicos de INE, rindieron homenaje al General Augusto C. Sandino, en ocasión del 89 Aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

«Hoy es una fecha muy importante, conmemoramos a nuestro máximo héroe nacional, símbolo de la soberanía, quien combatió contra la intervención yankee. Sandino no solo es símbolo nacional, también es un símbolo para todo Latinoamérica, es un ejemplo de patriotismo». Expresó el Lic. José Antonio Castañeda, Presidente del Consejo de Dirección INE.

Este homenaje se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana en la loma de Tiscapa, al pié de la silueta del General Sandino, donde la militancia se dió lugar para rendir honores a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, con la entrega de flores.

Así mismo para conmemorar la fecha, se realizan diversos eventos a nivel nacional como cantos,  bailes de música revolucionaria, dramatizaciones de momentos históricos que vivió nuestro General y concursos de dibujos, actividades que se realizan a través de Juventud Sandinista.

Hoy el legado de Sandino sigue vivo en nuestra Patria Bendita, gracias a la dignidad del Pueblo quien ratifica el legado de Sandino a través de los triunfos del Frente Sandinista, es por eso que hoy decimos a una sola voz, Sandino estamos cumpliendo !!!.