Al Servicio del Pueblo !

Correo

oaip@ine.gob.ni

Teléfono

+505 2277-4040
Horario: Lun a Vier; 8:00 am a 4:30 pm

Dirección

Rotonda Centroamérica 350 metros
al oeste. Managua, Nicaragua.

Viernes 24 de diciembre del 2023 | Juan E. Hernández

El Instituto Nicaragüense de Energía fue sede de la Asamblea del Secretariado Nacional UNE-FNT, en la cual participaron los representantes de los Sindicatos a Nivel Nacional.

El Cro. Roger Cajina, Secretario de Organización UNE-FNT, destacó que: “Tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo por seguir levantando y fortaleciendo nuestra conciencia revolucionaria, para así poder formar cuadros jóvenes que sigan en estos movimientos en pro de los trabajadores, como militantes y como dirigentes sindicales tenemos que ser el ejemplo”.

“Damos la bienvenida a todos estos dirigentes sindicales, UNE-FNT es parte de nosotros, ya que representan a los trabajadores, los trabajadores que están al servicio del Pueblo, es por eso que hoy les decimos que las puertas a esta institución siempre estarán abiertas para la Unión de Trabajadores Sindicales”, expresó el Lic. José Antonio Castañeda, Presidente del Consejo de Dirección INE.

“Tenemos que estar claros que la base principal para seguir en esta lucha a la par del pueblo, es la Unidad, tanto de trabajadores sindicales, Juventud y cuadros políticos en general, lo que logrará seguir en Victorias a la par de nuestro Frente Sandinista.” explicó el compañero Oscar Barberena, secretario general del Sindicato de INE.

“Aca se ha mostrado con hechos que se está cumpliendo lo que soño nuestro General Sandino, lo que soño nuestro Comandante Carlos Fonseca, como trabajadores somos parte de esta historia que se está escribiendo y es por eso el compromiso de involucrarnos en todas las actividades que realiza nuestro buen Gobierno en pro del Pueblo.”, mencionó el compañero Octavio Toledo, secretario político institucional.

Los dirigentes Sindicales celebraron en esta Asamblea al ritmo de música revolucionaria, los nuevos logros del aumentos al salario mínimo y aumento en general a los salarios de todos los trabajadores, lo que se han logrado gracias a la buena gestión del Gobierno Sandinista, que ha venido implementando estrategias para garantizar mejores condiciones a los funcionarios públicos y sobre todo la de mantener la estabilidad laboral.

Además los sindicalistas, mostraron y ratificaron su respaldo al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes al frente del Gobierno Sandinista han venido construyendo una Patria grande, que hoy vive mejores tiempos en Progreso y Paz.