Al Servicio del Pueblo !

Correo

oaip@ine.gob.ni

Teléfono

+505 2277-4040
Horario: Lun a Vier; 8:00 am a 4:30 pm

Dirección

Rotonda Centroamérica 350 metros
al oeste. Managua, Nicaragua.

Miércoles 15 de marzo del 2023 | Juan E. Hernández

Como parte de la actualización continua a los servidores públicos de INE, se realizó seminario en coordinación con la Dirección General de Higiene y Seguridad del INSS, en el cual participaron 50 trabajadores representantes de las distintas áreas.

La Ing. Eva Nohelia Ruíz, Responsable de Capacitación de Higiene y Seguridad INSS, destacó que: “Con esta actividad pretendemos dejar claro a los trabajadores a que sepan el buen manejo de la hoja NAT con forme la Ley. También sus deberes al reportar accidentes laborales y la respuesta inmediata para gestionar los trámites correctos para que se pueda calificar el accidente como laboral o común, para así garantizar la prestación correcta a su personal a cargo”.

“Por orientación de nuestras máximas autoridades a través de la oficina de Higiene y Seguridad de INE, se decidió capacitar en coordinación con el INSS, a directores, jefes de área y responsables de unidad, con el objetivo de que tengan mejores conocimientos sobre la ley 618 (Ley General de Seguridad Ocupacional), también sobre el código de trabajo y todo lo que tiene que ver con los accidentes laborales”, expresó la Lic. Valeska López, Responsable de Higiene y Seguridad Ocupacional de la División de Recursos Humanos del INE.

Además, en esta actividad se abordaron temas preventivos para garantizar seguridad y mejores condiciones al personal con el objetivo de evitar cualquier accidente a la hora de desempeñar sus funciones.

Este tipo de seminarios son parte de la preocupación de las máximas autoridades Institucionales, para garantizar el bienestar de los servidores públicos y hacer cumplir sus derechos y prestaciones con forme  ley.