Al Servicio del Pueblo !

Correo

oaip@ine.gob.ni

Teléfono

+505 2277-4040
Horario: Lun a Vier; 8:00 am a 4:30 pm

Dirección

Rotonda Centroamérica 350 metros
al oeste. Managua, Nicaragua.

Martes 18 de Julio del 2023 | Juan E. Hernández

Como parte de la celebración de Julio Victorioso y el Día de la Alegría, el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), realizó la inauguración de un monumento en honor al general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

«Hoy es una fecha muy importante estamos celebrando el Día la Alegría una fecha histórica en la que Nicaragua fue libre de la dictadura de Somoza, por eso hoy queremos aprochecar para inaugurar este monumento, un monumento que representará la humildad, la valentía, el patriotismo y por supuesto el servicio al pueblo, valores que Sandino tenía». Expresó el Lic. José Antonio Castañeda, Presidente del Consejo de Dirección INE.

«Este monumento fue realizado por iniciativa de nuestras máximas autoridades institucionales y la militancia Sandinista, por tanto representa a cada uno de nosotros: Tanto a la Unidad de Victoria de la Paz, Sindicato de Trabajadores Julio Buitrago y Juventud Sandinista; Pero sobre todo representa a los servidores públicos quienes ahora en adelante tendrán la oportunidad de verlo a diario en la entrada de nuestra Institución, para así recordar de donde venimos y los valores que tenemos que seguir defendiendo, por eso que mejor ejemplo que nuestro máximo héroe el General Sandino.». Mencionó el Cro. Octavio Toledo, Secretario Político Institucional de la UVP.

Este homenaje se llevó a cabo en la entrada de la Institución INE, en la cual se pudo disfrutar de música testimonial revolucionaria y distintas actividades culturales y recreativas. Además se realizó entrega de arreglos florales al pié del monumento del General Sandino, esto como parte del homenaje.

Así una vez más la militancia pudo celebrar este Julio Victorioso, manteniendo vivo el legado de Sandino en nuestra Patria, esa Patria Bendita y Libre que hoy sigue escribiendo historia de la mano del Comandante Daniel Ortega y nuestro Glorioso FSLN.