Al Servicio del Pueblo !

Correo

oaip@ine.gob.ni

Teléfono

+505 2277-4040
Horario: Lun a Vier; 8:00 am a 4:30 pm

Dirección

Rotonda Centroamérica 350 metros
al oeste. Managua, Nicaragua.

Martes 13 de septiembre del 2022 | Juan Emilio Hernández

En conmemoración del 166 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y 201 años del Bicentenario de la Firma del Acta de la independencia de Centroamérica, Servidor Públicos de Instituto Nicaragüense de Energía, realizaron entrega de ofrenda floral en el monumento del General José Dolores Estrada, quien junto a otros héroes defendieron con patriotismo la Bandera azul y blanco de Nicaragua.

«Hoy con mucho orgullo rendimos homenaje a esos héroes que defendieron nuestra Patria en defensa de la Soberanía que nos querían arrebatar los invasores; Por eso hoy estamos aquí rindiendo este pequeño homenaje con consignas y canciones, esto en el nombre de cada héroe que dio su vida por Nicaragua» explicó el compañero. Octavio Toledo, secretario político institucional INE.

«Para nosotros como nicaragüenses esta hacienda nos enorgullece porque es un símbolo de libertad, hoy en día hacemos patria recordando a nuestros héroes y mártires de septiembre, así mismo recordando a Rigoberto López Pérez quien también cayo en septiembre defendiendo nuestra azul blanco y azul, viva Nicaragua Libre» expresó la compañera Valeska López, coordinadora de JS de INE.

Este tipo de actividades se están realizando en distintas partes del país como parte de las fiestas patrias, reconociendo esa lucha histórica que dio lugar a la restitución de derechos por la justicia social, la equidad y sobre todo la libertad a este pueblo, que es por lo que se lucho, y hoy se sigue defendiendo con la Bandera rojinegra Sandinista.