Al Servicio del Pueblo !

Correo

oaip@ine.gob.ni

Teléfono

+505 2277-4040
Horario: Lun a Vier; 8:00 am a 4:30 pm

Dirección

Rotonda Centroamérica 350 metros
al oeste. Managua, Nicaragua.

Viernes 21 de octubre del 2022 | Juan E. Hernández

Conscientes de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, Juventud Sandinista de INE, se sumó a la campaña de reforestación «Nicaragua te quiero verde» actividad que impulsa el buen Gobierno Sandinista a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Esto lo estamos haciendo primeramente por amor a la naturaleza, también con el objetivo de cuidar los espacios que nuestro gobierno ha puesto a la disposición de las familias para que pasen un tiempo de calidad en un ambiente sano y verde. Como juventud siempre realizamos a lo largo del año diferentes actividades a favor de los barrios y comunidades”, expresó el Cro. Gary Avellán, Coordinador de JS del INE.

En esta activad participaron 30 protagonistas, los cuales realizaron la siembra de más de 100 plantas, las cuales se distribuyeron en las distintas áreas verdes del parque San Luis.

“Hacemos un trabajo coordinado, como Juventud de Barrio nos coordinamos con los compañeros de las Instituciones, para realizar este tipo de actividades las cuales son de mucha importancia para las familias y medio ambiente”, mencionó el Cro. Kevin Arauz, Coordinador de JS del Barrio San Luis, Distrito 4.2.

Los coordinadores, recalcaron que esta actividad se ha intensificado con el objetivo de contrarrestar los daños que causo en las áreas verdes el paso del Huracán Julia.

La juventud hoy cuenta con el gran compromiso de ser agentes de cambio en la preservación del medio ambiente, además de ser los protagonistas de los programas sociales que día a día se entregan en esta revolución de amor que se vive en Nicaragua.