Al Servicio del Pueblo !

Correo

oaip@ine.gob.ni

Teléfono

+505 2277-4040
Horario: Lun a Vier; 8:00 am a 4:30 pm

Dirección

Rotonda Centroamérica 350 metros
al oeste. Managua, Nicaragua.

Sábado 29 de abril del 2023 | Juan E. Hernández

Tras un juego cargado de emoción y adrenalina, el equipo de «Los Gigantes de Mantenimiento» se coronó campeón de la décima Liga de Béisbol Institucional 2023, la que se llevó acabo en el Centro deportivo Zona Claro.

Al culminar el partido se entregó el trofeo del primer lugar al equipo campeón «Los Gigantes», el premio del segundo lugar al equipo de «Los Bravos de Transporte», también se entregó reconocimiento a los mejores jugadores de la Liga, en la que destacaron: Josué Villavicencio, campeón de bate y homerun; Gustavo Ramírez, mejor picher con efectividad; Medardo Ocon, Pitcher con más juegos ganados.

El joven Óscar Mendoza, right fielder del equipo campeón «Los Gigantes» expresó: “Me siento muy alegre que todo el esfuerzo de nuestro equipo haya valido la pena. El juego estuvo bien reñido, ellos jugaron bien pero al final obtuvimos la victoria. Esta iniciativa de parte de nuestra institución es muy buena porque además de la promoción del deporte, nos ayuda a desestresarse un poco del trajín diario y gracias a INE por todo el apoyo que nos han brindado. ¡Qué vivan los Gigantes!, ¡Vamos por más victorias!”

En esta liga interna participan 4 equipos, de los cuales 3 son de la Institución INE y un invitado de la hermana Institución MEN: Los Petroleros, Los Bravos de Trasporte, Los Gigantes de Mantenimiento y el Ministerio de Energía y Minas. Estos equipos luchan en cada Torneo por llevarse la Victoria, pero sobre todo disfrutan de jugar entre compañeros de trabajo al Deporte Rey, como es llamado en nuestra Patria está disciplina.

Esta liga Institucional es impulsada y organizada gracias al apoyo de autoridades Institucionales en coordinación con el Sindicato de Trabajadores «Julio Buitrago» y UVP, los que hacen realidad estos momentos de recreación para los trabajadores en donde pueden practicar este Deporte en un ambiente agradable.